lunes, 9 de enero de 2012

AYUDA DE JUEGO: FRESCO


AYUDA DE JUEGO
Se juegan varias rondas y cada una está formada por 2 fases:


1.Selección de hora de levantarse y cambio del estado de ánimo:
En orden inverso a la progresión en el track de puntos, seleccionamos la hora de levantarnos en la hospedería, lo que condiciona el estado de ánimo de nuestros empleados, permitiéndonos ganar un trabajador extra en las 2 casillas superiores del teatro o perder 1 propio si acabamos en las 2 inferiores. Además de esto, según la hora, cuanto más temprano nos levantemos, antes iremos en la Ronda en las acciones del Mercado y la Catedral.
2.Planificar y ejecutar acciones:
Tras el panel protector, todos los jugadores planifican a la vez las acciones a realizar con sus 5 peones en el tablero. Se retiran los paneles y se van visitando los lugares sucesivamente según el orden establecido por la hora a la que se han levantado. Si en 1 lugar hay más de 1 peón, realizarás esa acción más veces, y si no tienes ninguno, no irás allí.








Los lugares y las acciones:


Mercado: Aquí se elige 1 puesto de mercado y se pueden comprar tantas fichas de colores como peones hayas puesto en tu tablero de acciones pagando por cada 1 de ellas la cantidad estipulada por la hora a la que te levantaste La otra acción que puedes hacer es no coger nada del puesto elegido y cerrarlo de forma gratuita.


Catedral: Con cada ayudante puedes restaurar 1 sección del fresco o el altar 1 sola vez. Eliges 1 loseta del fresco y entregando los colores requeridos la retiras ganando los puntos de victoria que marque, le das la vuelta a la loseta y desde ese momento te otorga 1 moneda adicional de ingresos cada turno. Antes de restaurar, puedes mover la ficha del obispo 1 casilla en cualquier dirección en el fresco por 1 moneda de forma, que si la casilla a restaurar es la del obispo, consigues 3 puntos adicionales y si es una adyacente al mismo, 2 puntos. Si decides restaurar el altar, entregas los 3 colores básicos por 2 puntos, y por cada color básico que cambies por otro de los secundarios, da igual elegir iguales o diferentes, consigues 1 punto adicional.


Estudio: Por cada ayudante colocado en la columna del estudio, el jugador recibe 3 monedas de la reserva general.


Taller: Por cada ayudante colocado en esta columna, puedes realizar 2 mezclas de colores siguiendo las indicaciones de tu tarjeta de mezclas, para conseguir colores secundarios, se entregan los primarios y se retiran los secundarios.








Teatro: Por cada ayudante colocado aquí, desplazas tu pintor 2 casillas hacia arriba en el indicador del estado de ánimo.












Al final de la ronda se sacan nuevos puestos de mercado y los pintores de la hospedería se ponen en orden inverso al track de puntos para decidir a que hora se levantan en la siguiente ronda.

page1image26440

page1image26992
page1image27264





1 comentario: